Cintas tipo Z

Se trata de una cinta transportadora fabricada mediante varillas transversales conformadas en forma de «Z» y enlazadas entre sí.  Funcionamiento por tracción positiva mediante piñones de arrastre, ideales para transferencias ligeras. Fabricado de acuerdo con los requisitos de seguridad alimentaria más recientes para los equipos de procesamiento de alimentos, como la FDA, normas GMP y el Reglamento 1935/2004/CE

Características técnicas

Están disponibles en una gran variedad de modelos y diámetros de alambres bajos estas especificaciones:

  • Diámetros de hilo 1 a 2,35mm
  • Paso de 4,25 a 12,7mm
  • Ancho máximo 4m
  • Principales ventajas: Radios de deflexión pequeños y guiado forzado

Materiales

El material estándar utilizado es el acero inoxidable 1.4310 (AISI 302). Temperatura de servicio: de –50° C a +250° C. Apto para uso alimentario de acuerdo con el Reglamento (CE) 1935/2004. El acabado del material es pulido brillante consiguiendo así una reducción de la adherencia de los productos sobre la cinta transportadora.

Otros materiales son también utilizados para aplicaciones especiales y bajo pedido.

Modelos

Modelo Z-OS de orillas simples

Modelo Z-OD de orillas dobles

Modelo Z-OSP1 con un triángulo

Modelo Z-OSP2 con dos triángulos

Modelo Z-OSE de formas especiales

Modelo Z-Curvas

Usos y aplicaciones

N

Alimentación

Las cintas transportadoras metálicas son perfectas para una gran variedad de aplicaciones de contacto con alimentos, como puede ser el proceso de recubrimiento, secado, enfriamiento, calentamiento, glaseado.

N

Industria

Las cintas transportadoras metálicas Dermet pueden ser utilizadas en más procesos en diversos sectores como por ejemplo: horno de soldadura de chips informáticos.

N

Arquitectura y decoración

Nuestras cintas tipo Z tienen también aplicaciones arquitectónicas y en interiorismo. Cortinas de separación, barandillas, tanto en uso interior como exteriores.

Accesorios

Piñones

Se suministran piñones para todos los pasos y variedad de forma de cintas. Las cintas tipo Z se desplazan gracias a ejes equipados con piñones adaptados a las medidas de la cinta, con lo que se garantiza el desplazamiento óptimo de la cinta. Estos piñones son fabricados a medida y en el material deseado. Nuestros piñones se pueden montar en los ejes del transportador sin tener en cuenta la dirección de montaje

Tubos de empalme para cintas tipo Z

Se subministran tubos de empalme de varios diámetros para los diferentes tipos de cinta que suministramos. Es una opción utilizada para el empalme de cintas para alargar la vida útil de la cinta en caso de rotura.